Spike S-512: un avión supersónico que cambiará sus ventanas por pantallas
El Spike S-512 es un avión Jet supersónico para vuelos comerciales de la empresa de ingeniería aeroespacial Spike con sede en Boston, USA; programado para entrar a funcionar a partir del 2018.
Con una capacidad de entre 12 y 18 pasajeros, se espera que los primeros clientes de esta aeronave sean empresas que necesiten una conectividad eficiente y rápida entre destinos de largas distancias. El Spike S-512 podría llevar un pasajero de Nueva York a Londres en 3 o 4 horas en lugar de 6 a 7 horas como lo hace un vuelo normal, o de Los Ángeles a Tokio en 8 horas en lugar de 16.
La velocidad de un avión supersónico como el Spike, es de 1.6 a 1.8 Mach, lo que equivale de 1060 a 1200 millas por hora (1705 a 1931 kilómetros por hora), superando así la velocidad del sonido de 1225 km/h a nivel del mar.
Sin ventanas:
Uno de los desafíos que representa la construcción de un avión supersónico es la resistencia en sus ventanas, a mayor velocidad se necesita un mejor soporte para que estas no se rompan.
Para evitar poner más peso en materiales que le den firmeza a las ventanillas y que afecte el rendimiento de la aeronave y su velocidad, Spike pretende reemplazar las ventanas por pantallas con imágenes en alta calidad, gracias a cámaras instaladas en sectores exteriores del avión.
En imágenes:
La propuesta de Spike en video:
Dimensiones y detalles técnicos de la aeronave en SpikeAerospace.com
Descubre también:
- Un vistazo a los increíbles aviones del futuro para el año 2050 según Airbus
Descubre también:
- Un vistazo a los increíbles aviones del futuro para el año 2050 según Airbus
-DESCUBRE TU MUNDO-