5 de los mejores juegos gratuitos 2014

Tan buenos que no parecen gratis, así recomienda Discovery 5 de los mejores juegos disponibles para varios sistemas operativos y consolas de juegos en la actualidad:


5- Tower Defense: Plants vs Zombies 2


Vuelve el juego de moda de 2009, Plants Vs. Zombies, con una versión que promete “nuevas plantas, nuevos zombis y nuevos mundos”, y cumple. Como su predecesor, bajo el formato tower defense, tendremos que ponernos en el rol de un jardinero que debe plantar a sus bellas amigas para combatir una horda de come cerebros.

En Plants vs. Zombies 2, los hambrientos muertos vivientes avanzan por tres carriles y hacen despliegue de sus habilidades especiales, al igual que las verdes defensoras. Si no son eliminados antes de que ingresen a nuestra morada, perdemos la partida. Ahora, ambientada en el Antiguo Egipto, los mares piratas y el salvaje oeste.

Bonos, juegos extras y recursos pagos para avanzar más rápido hacen a las delicias de los players, que ahora podrán jugarlo sin tener que abonar los 6,99 dólares de la primera edición.

Enlace del juego

Disponible para iOS y Android.


4- Battle Arena: League of Legends 



Seguramente lo escuchaste mencionar y es posible que ya lo hayas jugado. El League of Legends es un arcade/RPG del formato battle arena, es decir, donde eliges un mapa, un bando y un héroe para formar un equipo de tres o cinco jugadores y competir contra otro equipo igual. Cada team comienza en lados opuestos del mapa en su base, donde hay torretas que la protegen y está el Nexo, lo que debe destruir el rival. Además, habrá monstruos aliados a cada bando y otros neutrales que permiten sumar puntos de experiencia y mejorar al campeón.

Si aún eres uno de esos millones de gamers que no se han puesto tras el teclado y el ratón para darle una oportunidad, te daré tres razones contundentes para que lo hagas. Primero, es fácil de jugar, divertido y muy adictivo. Segundo, en enero de 2104 registró 67 millones de jugadores activos, a razón de 27 millones por día y casi ocho millones en las horas pico. Tantos no pueden estar equivocados. Tercero, la Serie Mundial de 2013 otorgó al equipo ganador cinco millones de dólares. Sí, cinco millones…

Enlace del juego
Disponible para Windows.



3- Simulación: War Thunder



Ahora puedes pilotear un avión. Hay cientos de modelos disponibles inspirados en los vehículos reales, utilizados desde años antes a la Segunda Guerra Mundial hasta la Guerra de Corea.

Posibilita hasta 32 jugadores a la vez y las batallas incluyen barcos y artillería terrestre para recrear los combates reales en mapas que simulan hasta 200 kilómetros cuadrados.

Enlace del juego
Disponible para Windows, Mac OS y Playstation 4.



2- Arcade: World of Tanks 



World of Tanks te deja manejar más de 200 vehículos blindados, principalmente de Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Japón, Reino Unido y Unión Soviética, con sus características originales fielmente representadas. Cada uno sirve para desarrollar diferentes estrategias, lo que permite planificar los combates y obliga al trabajo en equipo.

Pueden participar hasta 30 bestias blindadas a la vez en escenarios gigantescos de gran detalle visual, donde cada batalla otorga puntos para mejorar las unidades. Cuando lo básico ya esté incorporado, el siguiente escalón es formar un clan y competir contra otros a nivel internacional.


Enlace del juego
Disponible para Windows y Xbox 360.



1- First Person Shooter: Team Fortress2




El Team Fortress 2 es nuestra primera opción por varias razones. Primero, porque fue desarrollado por Valve, la empresa que dio vida al FPS más popular de todos los tiempos, el Counter Strike. Segundo, porque es un FPS simple, que te permite enseguida estar jugando con el tipo de acción que buscas en este formato de juego. Tercero, porque tiene una ambientación caricaturesca que rompe con el molde bélico tradicional. Y cuarto, porque algún día fue pago y ahora que es gratuito, amerita probarlo.

La historia presenta dos bandos –Red & Blue– que compiten entre sí en ocho tipos de juegos diferentes. Los personajes a elegir son nueve: ingeniero, soldado, médico, lanzallamas, espía, francotirador, explorador, infante pesado y experto en explosivos. Como sabrás apreciar, cada uno con características diferentes para trabajar en la ofensiva, en la defensiva o como apoyo.


Enlace del juego
Disponible para Windows, Mac OS y Linux.


Pablo Huerta, Discovery Noticias


LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo