Torre Kingdom Centre, Riad | Innovación Arquitectónica


El Kingdom Centre Tower es un lujoso complejo de uso mixto ubicado en Riad, capital de Arabia Saudita. 

Consta de una torre de 302,3 metros de altura y 65 plantas (más 2 pisos de sótano), en un área de 185.000 m². 

Kingdom Centre alberga las instalaciones del hotel Four Seasons, oficinas corporativas y apartamentos, un conocido restaurante lounge, un puente panorámico en la parte superior y un gran centro comercial con más de 161 tiendas ubicado en los primeros pisos de la torre.

Diseño y estructura:

El icónico edificio posee un espacio abierto en la parte superior, sellado por un puente aéreo similar al del Shanghai World Financial Center. Su diseño arquitectónico es responsabilidad de Ellerbe Becket y Omrania & Associates.

La torre se construyó con hormigón armado en los primeros dos tercios de su estructura, y en acero tubular el restante de la parte superior. Posee también un sistema de fachada en muro cortina revestido con 85.000 m² de vidrio translúcido.

Entre otros datos: 45 ascensores, 22 escaleras mecánicas, y estacionamientos para más de 3.200 vehículos hacen parte de sus instalaciones. 

Sky Bridge:

El puente en la parte superior posee una pasarela curvada, abierta al público, que sirve como mirador de la ciudad. La subida se hace mediante 2 ascensores, el primero de ellos lo llevará a una altura de 180 metros en tan solo 50 segundos, mientras que el segundo lo llevará hasta la cima de la torre en menos de 40 segundos.

En imágenes:


Kingdom Centre durante su construcción


Interiores:




 Sky Brigde:



La construcción del edificio Kingdom Centre inició en el año 1999 y culminó en el 2002.

El costo de la obra fue de 1.700 millones de dólares.


-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Destino: Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo

Pingüinos de color café (marrón), y peludos?