Hallan un extraordinario diamante azul de 29.6 quilates


El extraño y valioso diamante azul fue hallado recientemente en Sudáfrica

Con 29.6 quilates la curiosa piedra fue descubierta por la empresa Petra Diamonds en la mina Diamond Cullinan, en Sudáfrica. Fue ahí mismo donde en 1905 se halló la famosa “Gran Estrella de Sudáfrica”, el segundo diamante más grande del mundo. Los diamantes azules son extremadamente raros y se encuentran entre los más codiciados y valiosos. Se estima que la nueva gema alcanzará un valor superior a los US$17 millones.

La piedra preciosa más cara vendida en subasta hasta ahora, fue el "pink star" un diamante vendido en 62.3 millones de dólares.

Según la compañía minera, este diamante es una de las piedras más excepcionales encontradas en Cullinan, desde que la mina está a cargo de la compañía Petra. 

Situado en las estribaciones de la cordillera de Magaliesberg, a 37 kilómetros al noreste de Pretoria (Sudáfrica), Cullinan es uno de los yacimientos de diamantes más famosos del mundo.

Lo más valioso encontrado en Cullinan:

La mina de Cullinan se ganó su lugar en la historia en 1905, cuando se descubrió el llamado diamante Cullinan, la mayor joya de diamantes en bruto que se ha encontrado nunca, con 3.106 quilates.

Esta piedra icónica fue cortada en los dos diamantes más importantes que forman parte de las Joyas de la Corona británica, que se guardan en la famosa Torre de Londres. Se trata de la Primera Estrella de África, que se montó en la parte superior del cetro del Soberano (530 quilates) y la Segunda estrella de África, un diamante pulido de 317 quilates, pieza central de la Corona Imperial de Reino Unido. 



LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo