Crean tomates transgénicos morados que ayudan a combatir el cáncer


Los tomates se han desarrollado en el Centro John Innes en Norwich (Inglaterra), su color morado es el resultado de la transferencia de un gen de una planta mediterránea llamada dragoniana - la modificación desencadena un proceso dentro de la planta de tomate que permite desarrollar antocianina, un poderoso antioxidante que se cree, ayuda a combatir enfermedades como el cáncer y las inflamaciónes. 

Los frutos morados como los arándanos y las moras poseen un alto nivel de pigmentos de antocianina.

Estos nuevos tomates tienen una vida útil más larga que los tomates rojos regulares, la antocianina ralentiza el desarrollo de la pudrición y el moho, además podrían mejorar el valor nutricional de los alimentos diarios.


Los tomates son parte de una nueva generación de plantas transgénicas diseñadas para atraer a los consumidores.

Activistas verdes han organizado protestas globales contra cultivos similares por preocupaciones de que la ingeniería genética puede ser imprecisa e impredecible, aún así las investigaciones continúan, esperando poner pronto estos alimentos de manera común en el mercado. Los primeros 1.200 litros de jugo de tomate morado llegarían pronto al mercado inglés procedentes de Canadá, lugar en donde se realiza actualmente su producción.



-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo