Las fascinantes y delicadas formas de los copos de nieve


Las asombrosas figuras geométricas formadas por los copos de nieve fueron descubiertas e investigadas en 1911 por el científico alemán Johannes Kepler. En el estudio, Kepler explicaba cómo se forman los copos de nieve y el porqué de estas asombrosas figuras, concluyó que se debía a las condiciones de temperatura y la humedad. 

Kepler acertó, aunque actualmente se conocen más detalles. Las hermosas figuras se forman cuando la gota de agua se congela y la temperatura del ambiente está por algunos grados bajo cero, si el cristal formado posee aire en su interior se creará esta figura en forma de prisma, generalmente de seis lados (hexagonal), aunque dependiendo de las condiciones se pueden llegar a formar algo similar a un triángulo o dodecágono.

Según los expertos, los diversos factores que permiten la formación de los copos tales como la temperatura, la presión, la cantidad de agua o la velocidad de anexión, entre otros, hace que sea casi imposible que se repita la forma o que hayan dos copos iguales.



La siguiente galería de imágenes, fueron tomadas por el fotógrafo ruso, Alexey Kljatov un día desde el balcón de su casa. Para esto utilizó una cámara adaptada especialmente para captar las figuras:






La forma adoptada por estas curiosas figuras cristalinas son prácticamente imperceptibles a simple vista, para notar mejor sus características se debe hacer mediante una cámara o un buen lente.


-DESCUBRE TU MUNDO-



LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos