Construcciones con los diseños más innovadores del año

Durante este año pudimos conocer algunos diseños que rozan lo fantástico. Las posibilidades que ofrecen los nuevos materiales, sumados a la osadía y creatividad de algunos profesionales, dieron como resultado impactantes proyectos de arquitectura e indumentaria conceptual. 

Resumen de diseño 2013:

1. Ark Nova: Sala de conciertos inflable lleva música a víctimas de un terremoto

Ark Nova es una espectacular sala de conciertos móvil que busca acercar música a las zonas dañadas por el terremoto y tsunami de 2011 en Japón. La estructura se infla tan sólo en dos horas, dando lugar a un anfiteatro ovalado de 18 metros de altura y 35 metros de ancho.

Sus asientos fueron construidos con madera de árboles caídos a causa del tsunami y tiene capacidad para 700 personas.



2. Infinity Tower: uno de los edificios más altos del mundo será ‘invisible’

El estudio de arquitectura surcoreano GDS Architects construirá en las afueras de Seúl un edificio de 450 metros de altura que será ‘invisible’ desde el cielo gracias a un sofisticado sistema de iluminación LED.

Conocida como Torre Infinito, esta construcción tendrá un teatro, una montaña rusa, un parque acuático, restaurantes, lujosos jardines y una plataforma de observación de 392 metros.




3. Unbalance: un increíble hotel inclinado en la costa de Perú

Unbalance es un proyecto de hotel cinco estrellas de la firma madrileña Ooiio que se construirá al borde de un acantilado cerca de Lima (Perú). Su particular diseño inclinado y en forma de marco pretende no irrumpir en el paisaje desde y hacia el Pacífico.
El interior será similar al de cualquier otro edificio, con 125 habitaciones, restaurantes, salas de convenciones y zonas de negocios, todas áreas con vista al mar. El lugar de descanso ideal… siempre y cuando no sufras de vértigo.


4. New Century Global Center : inauguran el edificio más grande del mundo en metros cuadrados, con sol artificial incluido

Esta colosal estructura es el edificio más voluminoso de China y el mundo: ocupa 1,7 millones de metros cuadrados y tiene quinientos metros de largo, cuatrocientos de ancho y cien de alto.
Conocido como New Century Center Global, fue inaugurado en julio en la ciudad de Chengdu y tiene dos hoteles cinco estrellas, 14 salas de cine, un parque acuático y una playa artificial, además de una imitación solar que calefacciona e ilumina el ambiente durante las 24 horas.


Plus: innovación en diseño de ropa

Indumentaria comestible, la nueva moda de la industria textil:

La escandinava Camilla Wordie diseñó los proyectos ‘Textiles comestibles’, ‘Vestirse con arroz es lindo’ y ‘¿Soy o no chocolate?’, enfocados a combinar diseño y comida. Como resultado, obtuvo insólitas piezas hechas a partir de estos ingredientes: algunas de sus creaciones fueron servilletas y centros de mesa.
Este trabajo se une al de otros artistas como Diana Kovacheva, que con ‘consumibles transitorios’ propone diseños con fecha de vencimiento


Conceptos de biotecnología aplicados a la moda:

Las impresiones 3D, nanotecnología, ingeniería genética y clonación están siendo exploradas en el mundo de la moda, dando como resultado diseños que podrían ser una extensión del propio cuerpo.

La muestra Hybrid Skins en los países bajos mostró obras de artistas y diseñadores que llevan al límite el concepto de indumentaria ‘viva’: un vestido de ‘piel’ que se desinfla al contacto con los cuerpos y otro con extremidades robóticas en los hombros, son algunos de estos osados conceptos.



ADN Discovery

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo