Innovación Arquitectónica: el moderno Sony Center de Berlín, Alemania

El futurista Sony Center de Berlín, es un complejo de edificios financieros y comerciales cubiertos por un enorme techo de aros metálicos y una lona tensada; ubicado en Potsdamer Plaza, centro de la capital Alemana.

El moderno complejo desarrollado por el arquitecto Helmut Jahn, incluye en sus instalaciones: tiendas, restaurantes, cafés, hotel, museos, cines, teatro, suites de lujo y oficinas de empresas corporativas, entre ellas la sede central de Sony Alemania, fundadora de la mayor parte del complejo, sin embargo en la actualidad, Sony ha vendido gran parte de sus instalaciones a otras compañías. 

La plaza central de Sony Center posee una enorme pantalla pública gigante en donde se proyectan eventos importantes como partidos de fútbol.

El diseño:

La idea de crear un espacio privado en medio del ambiente urbano de la ciudad, dio como resultado este proyecto de 7 edificios ubicados de forma triangular (el más alto de ellos con 103 metros de altura). Dentro del complejo, una plaza central se encuentra en medio de los edificios, cubierta por un gran techo de 100 metros de diámetro, una estructura que representa un gran atractivo visual gracias a la llamativa iluminación nocturna y a la sensación de tener un pedazo de ciudad totalmente cubierto.

El techo que se encuentra formado por un mástil central, varios aros metálicos y secciones de lona tensada, permite que en el día entre luz natural de forma suave y regulada, además ayuda en la protección de gran parte del espacio en caso de lluvia.





En imágenes:



El proyecto Sony Center se terminó de construir en el año 2000, con un costo de obra de 75 millones de euros.

Como dato curioso, la zona donde se ubica esta construcción hizo parte del muro de Berlín, después de este suceso el área fue totalmente reconstruida por los alemanes en menos de una década.




-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo