Hermosos pandas rojos bebés debutan en zoológicos de Nueva York | Video


Esta especie adorable pero poco conocida se encuentra en peligro de extinción, por eso hay refugios de animales que los protegen y los ponen en exhibición con los cuidados necesarios. Tal es el caso de cuatro cachorros pandas rojos que tuvieron su presentación oficial en los zoológicos de Brooklyn y del Bronx, en Nueva York.

Se trata de dos hembras y dos machos que nacieron hace un par de meses durante el verano y que apenas hoy se muestran al público.

Esta especie de pandas son nativos de Nepal, Bután, China, India y Myanmar, los pandas rojos son conocidos por su pelaje esponjoso, de color marrón rojizo y negro que sirve de camuflaje en la naturaleza, también poseen una cola tupida. Tienen una adaptación especial en sus manos que les permite captar alimentos como el bambú y trepar en las ramas de los árboles.


Video: Wildlife Conservation Society

El panda rojo o Ailurus fulgens  es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los ailuridae, la única especie del género Ailurus que se encuentra en estado vulnerable. De acuerdo con la Unión internacional de Conservación de la Naturaleza, su hábitat natural se está perdiendo por la deforestación, y su población adulta mundial está por debajo de los 10 mil ejemplares. Los pandas rojos alcanzan su edad adulta alrededor de los 18 meses.



Video: Wildlife Conservation Society

Por Descubre tu Mundo

Descubre también:


LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo