Innovación Arquitectónica: Torre Ryugyong "Hotel of Doom" Pionyang - Corea del Norte


Esta super torre de 105 pisos, 330 metros de altura y 360.000 m², se encuentra ubicada en el distrito de poton-gang de Pionyang, la capital norcoreana. La estructura se construyó para albergar 3.000 habitaciones de hotel, 7 restaurantes, casinos y night clubs ubicados en los pisos giratorios superiores, además de algunos pabellones y oficinas comerciales.

El hotel llamado Ryugyong, nombre que proviene de un título dado a la ciudad de Pionyang en el pasado que significa "capital de los sauces" es también llamado "Hotel of Doom" en su traducción hotel de la fatalidad, un título ganado debido a los años que ha tardado su construcción incluyendo el abandono de su estructura por casi 3 décadas.

La construcción del hotel comenzó en el año 1987 con una terminación prevista para 1989, pero en dicho año, su entrega se vio retrasada por problemas con los materiales y su método de construcción. Para el año 1992 se volvió a retrasar el proyecto por problemas de financiación y en 1993 la obra se paralizó totalmente siendo nuevamente retomada en el 2008, después de que una empresa de telecomunicaciones egipcia desembolsara 180 millones de dólares para el revestimiento de cristal en la fachada del edificio. 

En la actualidad aunque el proyecto tenía previsto una fecha de entrega para el 2013, su interior aún carece de todas las instalaciones y acabados totales de la obra.

Diseño:

La torre posee una forma piramidal, con tres alas de 100 m de largo por 18 m de ancho, las cuales convergen en un punto donde forman un pináculo. La parte superior del edificio consiste en una estructura circular de 40 m de ancho que alberga ocho plantas que rotarán, coronada por otras seis plantas estáticas.

El costo del proyecto está estimado en 750 millones de dólares.







-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo