Edificio 'The Mauritius Commercial Bank' Innovación Arquitectónica

El Banco Comercial de Mauricio, es un innovador edificio de oficinas que alberga la sede central del banco homónimo. 


Se encuentra ubicado en el suburbio de Ebene, a 15 kilómetros al sur de Port Louis, capital de la isla de Mauricio, África.

La innovadora construcción de 9 pisos representa el desarrollo informático y tecnológico que pretende fortalecer la ciudad de Ebene, pero además, personifica muy bien el termino de edificio ecológico, al ser una construcción que utiliza materiales reciclados y produce gran parte de sus necesidades energéticas desde la utilización de paneles solares.

Diseño:

La forma elíptica del edificio se consigue mediante el uso de elementos curvados prefabricados; columnas de hormigón y estructuras de acero curvadas hacia arriba desde el nivel siete. La parte inferior de la estructura consiste en cuatro "bases" revestidas por paredes de concreto.

Las instalaciones del edificio están conformadas por 2 auditorios, una sala de conferencias con 100 asientos en el cuarto piso y diversas oficinas distribuidas con capacidad para 1.100 personas, posee además 263 plazas de aparcamiento en el sótano y una extensa área verde a su alrededor; otros espacios de uso común están distribuidos en diferentes áreas.

En imágenes:




Datos generales:

Arquitecto: Jean Francois Koenig Architects
Año de terminación: 2012
Área: 28.042 m²
Medidas: 65m x 22m
Altura: 35m
Pisos: 9
Costo: 40 millones de euros
Calificación de sostenibilidad: ESTRELLA VERDE



Descubre también:



-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Destino: Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo

Pingüinos de color café (marrón), y peludos?