Santa Lucía: paraíso escondido en el Caribe | 3 exclusivos resorts | Destinos

El descanso soñado: Las montañas Pitons

Inglaterra y Francia lucharon durante casi doscientos años por la hermosa Santa Lucía, ahora, la atractiva isla es un estado independiente de la Mancomunidad de Naciones

Esta deslumbrante maravilla del Caribe, es una fuente de tesoros naturales, que van desde las pasiones ardientes de un volcán antiguo y sus manantiales de aguas termales, hasta la riqueza de la selva nacional y las relajantes aguas de la bahía con su mar resplandeciente. 

Entre los atractivos para visitar en St Lucia se destacan sus numerosas playas y bahías, los Jardines Botánicos Diamond, los volcanes de Soufrière, las selvas y el Parque Nacional Isla de la Paloma, entre otros.

Sin embargo hoy hemos querido enfocarnos en tres de sus principales y más llamativos lugares de descanso y estancia, seleccionados entre muchos de sus numerosos resorts: instalaciones que ofrecen lo mejor del confort, en la tranquilidad de este paraíso natural.

Santa Lucía, ubicación en el mapa:


Vista desde Google Maps

Los resorts a continuación, se encuentran en la zona de Soufriére, costa occidental de la isla, un lugar de exuberante belleza natural en donde se destacan dos grandes volcanes: Gros Piton y Petit Piton, una zona declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.



Jade Mountain Resort:



Enclavado en la montaña Jade, este complejo para el descanso ofrece una tranquilidad intensa con una espectacular vista de los dos volcanes y el eterno mar Caribe. 

Para asegurar la desconexión con el "mundo exterior" el hotel no posee servicio de TV, radio, ni teléfono, el servicio de internet solo está disponible en la recepción, o a petición de sus huéspedes.

Varias de las habitaciones ofrecen piscinas infinitas privadas, mientras 5 de las suites ofrecen jacuzzis con vistas excepcionales.

El hotel también ofrece Spa, Gimnasio y salón de eventos, y unos metros más abajo, la playa privada de su resort hermano "Anse Chastanet" está disponible para el buceo y otras actividades acuáticas.








Anse Chastanet Resort:



Anse Chastanet es el hotel hermano de Jade Mountain, dos extensas playas hacen parte de sus instalaciones, y un amplio mar sirve de escenario para las numerosas actividades como buceo, submarinismo, tenis, vela, puestas de sol y kayak. Otras actividades incluyen biking en la selva, senderismo y observación de aves.

El complejo está compuesto por casas y suites enclavadas en la ladera que aprovechan la fascinante vista del lugar. 

A a lo largo de la playa se encuentran algunos bares y restaurantes, Spa, gimnasio, boutiques, galerías de arte y otros espacios.








Ladera Resort St Lucia:



El exclusivo y tranquilo Ladera Resort cuenta con más de 32 suites privadas, construidas en madera y piedra, rodeadas del sonido de la selva y maravillosas vistas hacia el mar caribe desde la montaña. La tranquilidad y serenidad caracterizan la estadía en este lugar.

Ladera Resort ofrece servicio de Spa, bar, restaurante y gimnasio. Otras actividades incluyen recorridos a caballo por la selva y una zona de playa en la base de la montaña.









Para tener en cuenta:


El idioma oficial de Santa Lucía es el Inglés

 La temperatura promedio es de 27°C (clima tropical), con temporada de lluvias desde mayo hasta agosto

 Santa Lucía está en la ruta de temporada de huracanes en el Caribe (de junio a noviembre aprox.), sin embargo no siempre se presentan esta clase de eventos

 La temporada más seca del año va de enero a abril


Vista de la población de Soufriére y las montañas Pitons de fondo


Por Descubre tu Mundo

Descubre también:





LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos