Vistazo al "mundo de los gigantes de hielo" cuevas de hielo Eisriesenwelt - Austria


Una de las maravillas naturales más impactantes de Austria se encuentra bajo tierra, y se extiende por varios  kilómetros hacia el interior de la montaña en los macizos de Tennen. 

El sistema de cuevas Eisriesenwelt como se le conoce a este lugar, o mundo de los gigantes de hielo en su traducción, se mantiene congelado durante todo el año, esto gracias a un efecto llamado chimenea que consiste en una renovación de hielo constante por el aire frío que entra por su cavidad exterior. 

Durante el invierno masas de aire frío se internan a 1 Km aproximadamente adentro de la cueva. La roca almacena el frío hasta la primavera, y cuando aumenta más el calor afuera y comienza el deshielo, el agua se filtra entre las grietas de las piedras de la cueva y se congela. En el verano el interior de la cueva también aumenta de temperatura, entre 5 y 10 cm de la capa de hielo situada sobre el suelo se derrite, y durante la siguiente primavera el hielo vuelve a renovarse. 
En total, no habrá menos hielo sino más del que había antes por su acumulación permanente.


Eisriesenwelt es la mayor cueva de hielo del mundo y posee una longitud de 42 kilómetros, aunque solo 1 kilómetro está abierto al público para recorridos durante casi todo el año, con excepción de la temporada de invierno, estación en la que se restringe su entrada por peligros de aludes. 


La ubicación de este lugar es en los macizos de Tennen, cerca de Werfen, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Salzburgo, en Austria.


Mapa del recorrido inicial:



Ubicación en el mapa:


Vista detallada desde Google Maps

Descubre también:






-DESCUBRE TU MUNDO-


LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia