Rapiro: un robot pequeño y eficiente que prepara café


Rapiro es un robot humanoide que puede ser programado para hacer varias tareas, incluyendo hacer el café.

Fue creado por una compañía japonesa como “catalizador entre la robótica y la Raspberry Pi". La computadora del tamaño de una tarjeta de crédito son sistema Linux conocida como Raspberry Pi está diseñada para funcionar con el hardware básico de Rapiro, permitiéndote programarlo para muchas cosas, como manejar tu calendario o decirte el estado del tiempo, además de hacerte el café.

Rapiro no es el primero de su tipo: BrickPi es un robot Lego controlado con Raspberry Pi que fue financiado a través de Kickstarter. Según sus desarrolladores, BrickPi “conecta los motores, las partes y los sensores LEGO para convertir tu computadora del tamaño de una tarjeta de crédito en un robot. A diferencia de Rapiro, funciona más como juguete que como un asistente personal.

Raspberry Pi hace al software fácilmente personalizable para los usuarios que conocen la tecnología. Rapiro también puede ser acondicionado con una cámara para darle la capacidad de reunir y almacenar información visual (también una característica de Raspberry Pi). Rapiro tiene 12 “servo motores” que ayudan con su movilidad.

Si aún no conoces bien el Raspberry Pi o apenas sabes de robótica, no hay problema. Según su sitio web, la idea del proyecto es para que un principiante se inicie en la robótica y que un experto cree más utilidad a través del Raspberry Pi.

Hay un gran interés en este pequeño robot: con poco más de 40 días para el cierre de su campaña en Kickstarter, ya superó su meta de financiación.


CNN


LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia