TF-X el primer auto volador estaría listo para el 2015 - Detalles


La compañía estadounidense Terrafugia trabaja desde el año 2006 en dispositivos híbridos que mezclan la funcionalidad de un automóvil con la de un aeroplano. Actualmente está afinando los últimos detalles para lanzar su modelo TF-X, el primer vehículo volador para uso personal que -aseguran- será totalmente sencillo de conducir.

Y que el TF-X sea una realidad no es tan difícil de imaginar. Hace dos años presentaron el Transition, un pequeño vehículo de transporte aéreo particular que requiere de una pista de 762 metros de longitud para despegar y aterrizar.

El nuevo prototipo de la compañía formará parte de los VTOL, sigla en inglés que indica que el vehículo puede despegar y aterrizar en posición vertical, sin necesidad de una pista como su antecesor.

Funciona con un sistema de hélices desplegables, que permiten despegar y aterrizar y que pueden retraerse para la aerodinámica durante el vuelo o cuando el vehículo corra por una carretera tal como un automóvil regular.

Quienes quieran conducir un TF-X deberán tener licencia de piloto con sólo cinco horas de aprendizaje.

Por ahora la empresa sigue en etapa de desarrollo del prototipo y se estima que el primer modelo verá la luz en el año 2015. Tendría un precio aproximado de unos 300 mil dólares y contará con un sistema de propulsión y un motor adicional de combustión de 300CV, los que le permitirán volar a 320km/h con una autonomía de 800 kilómetros.

A continuación el prototipo del Terrafugia TX-F en ilustraciones de la empresa desarrolladora:




-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo