Páginas riesgosas en internet: +150.000 infecciones diarias se registran en la web


Diariamente se crean hasta 150.000 amenazas en Internet, que ponen en riesgo cuentas bancarias y datos personales de los usuarios, según ha dicho Eddy Willems, experto en seguridad informática de G Data en la presentación en Madrid de los nuevos productos de la compañía.

Las redes zombis o "botnets" son uno de los mayores riesgos a los que se enfrenta el usuario en Internet, ha explicado Willems, porque hacen que los ordenadores infectados se conecten entre sí y sean controlados por el creador del virus que, por ejemplo, puede dirigir con ellos ataques coordinados.

Lo peligroso, ha recordado Willems, es que "cualquier ordenador puede infectarse" puesto que estos códigos maliciosos están en muchas páginas webs, y no solo en "sitios oscuros o raros" (hay hasta 36 millones de direcciones web maliciosas), y cuando el usuarios los visita corre el riesgo de que su sistema operativo se contamine.

La banca online es otro de los campos donde el usuario tiene mayores riesgos de ser estafado, y Willems ha explicado que el mayor peligro son los conocidos "troyanos bancarios".

Una de las técnicas fraudulentas es el "Man in the Browser", u "hombre en el medio": este tipo de troyano opera en el "hueco" que existe entre el usuario y el navegador antes de que éste acceda al sistema bancario, de forma que el virus intercepta sus claves en el momento en que el usuario se identifica.

Para "cerrar esa brecha y cerrar este tipo de vulnerabilidades" la compañía G Data presenta su producto "CloseGap", con un sistema de protección híbrida activa que incrementa la seguridad tanto en la navegación como en las gestiones o compras en línea.
"BankGuard" es la solución que esta compañía presenta para proteger en tiempo real a los usuarios de estos troyanos bancarios, sistema de seguridad que se integra directamente en el navegador.

Reducir el tiempo de reacción entre que el código malicioso aparece y la actuación del antivirus ha sido otro de los objetivos de G Data en esta nueva generación de productos.

El incremento del control y análisis de los dispositivos externos es otra de las características de "CloseGap", puesto que para G Data las memorias "usb" y los discos duros, más si se comparte información de un ordenador a otro, es otro de los puntos de origen de las infecciones de virus.

Para frenar este tipo de amenazas, Willems ha recomendado a los usuarios, además de disponer de un antivirus, que "no dejen pasar" las actualizaciones de los programas, porque según este experto "muchas veces por prisa o pereza esperamos unos días o una semana a actualizarlos, y es en ese período de desprotección en el que se infecta nuestro ordenador".  

EFE

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo