Cómo crear una emisora de radio Online - Conviértete en Locutor


Que internet ha supuesto una absoluta revolución para las comunicaciones es un hecho. Gracias a la Red es posible superar barreras tanto espaciales como técnicas o económicas, de tal manera que cualquier persona puede conectarse con el mundo desde cualquier parte del globo para compartir la información que desee. Si te gusta la comunicación y quieres montar tu propia emisora, todo el equipo que necesitas es tu ordenador, un micrófono y conexión a internet, porque tienes al alcance de un clic todo tipo de herramientas gratuitas para que puedas poner en marcha tu cadena y hacerte oír.

Empezar transmisión

Si te apetece dirigir tu propio programa musical y pinchar tu música preferida haciendo comentarios entre canción y canción, Grooveshark, el popular portal de música «online», ha lanzado hace unas semanas una nueva funcionalidad que te permite crear tu emisora de una manera muy fácil y rápida. Si ya tienes una cuenta en este servicio, lo único que tienes que hacer para comenzar es pulsar en el botón «Empezar transmisión», ponerle un nombre a tu radio y asignarle un género musical para empezar a emitir.

El panel de gestión de la emisora es muy claro, por lo que puede utilizarlo cualquier persona sin conocimientos técnicos, y facilita la planificación de la programación de la emisora. Con las herramientas que te ofrece puedes configurar el listado de temas que vas a pinchar, con la posibilidad de buscar las canciones o subir tus propios archivos, lanzar la reproducción de los temas y detenerla para realizar los comentarios que quieras. Además, cuenta con opciones rápidas para compartir la emisora con tus amigos en las redes sociales y tienes la posibilidad de habilitar un chat para recibir los mensajes de los oyentes.

Una alternativa más completa es Spreaker, una herramienta también gratuita que te permite gestionar tu emisora tanto vía web como a través de iPhone, iPad, iPod Touch y dispositivos Android. Tienes la posibilidad de transmitir en directo o cargar los programas que tengas grabados, y soporta diferentes formatos de audio para que no tengas problemas de incompatibilidad.

En la consola de DJ, con una estructura similar a una mesa de mezclas, puedes controlar el micrófono y tienes a tu disposición dos pistas para mezclar los temas o añadir efectos de una manera profesional. Además, cuenta con una galería de efectos de audio para que los incluyas en tus transmisiones y una funcionalidad para hacer pausas publicitarias cuando necesites detener el programa.

Para ganar audiencia en tu emisora puedes conectar tu cuenta con Facebook y compartir los episodios de tu programa tanto en esta red social como enTwitter, SoundCloud, Tumblr y YouTube. La versión gratuita te permite guardar hasta diez horas de audio y puedes emitir en directo durante 30 minutos. En caso de que necesites más almacenamiento o tiempo de transmisión puedes contratar diferentes planes Premium desde 14.99 euros al mes. Lanzar tu mensaje a las ondas nunca fue tan fácil. ¡Atrévete a convertirte en un locutor!

Cómo crearse una emisora de radio «online»



LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo