Los dedos y su tamaño pueden mostrar datos de tu personalidad | Medición

La quiromancia es una práctica antigua que consiste en la lectura de las líneas de la mano. 

Por lo general, se asocia con adivinadores o astrólogos, que afirman que esta técnica les permite conocer el pasado y predecir el futuro; sin embargo, no se trata de un ámbito ajeno a la ciencia, muchas investigaciones han centrado su atención no sólo en las líneas de la mano, sino también en su tamaño, forma de los dedos, uñas y nudillos, para descubrir aspectos relacionados con la salud y personalidad.

En relación a esto, estudios realizados en la Universidad de Alberta, Canadá, encontraron que a través del análisis de la longitud de los dedos índice y anular se pueden predecir factores relacionados al carácter y al riesgo de contraer enfermedades.

Si bien indagar en la fisonomía de los dedos no permitiría hacer un diagnóstico preciso, sí posibilitaría tener más datos sobre cómo fue el desarrollo prenatal de una persona y a través de esto conocer por qué es más propensa a desarrollar cierta conducta o enfermedad.

Mediciones y resultados

Según explica Peter Hurd, neurocientífico de la Universidad de Alberta, esto puede verse con claridad en los hombres, que “durante el desarrollo fetal tienen un aumento de la testosterona en la mitad del segundo trimestre”. El sufrir un desequilibrio hormonal en esta instancia, que se identifica en aquellos que tienen el dedo anular más largo que el índice, puede afectar a una persona de por vida, aumentando o reduciendo el riesgo de ciertas enfermedades y determinando algunos aspectos de su carácter.

Pero, ¿Cómo determinar qué dicen los dedos de tu mano acerca de tu salud y personalidad? 

Peter Hurd y su equipo de investigación proponen la siguiente fórmula: medir los dedos índice y anular, de la base a la punta y en lo posible de la mano derecha. Luego es necesario dividir la longitud del dedo índice entre la longitud del anular para finalmente determinar el Fq o ‘cociente digital’.

Ejemplos: 

1) Índice=8 cm | Anular=8.5 cm → 8÷8.5 = 0.94
2) Índice=9 cm | Anular=9 cm → 9÷9 = 1
(funciona también en pulgadas)


Si el Fq es menor a 1, puede significar:

-Aumento de la agresión verbal, dado que cuánto más corto es el dedo índice más nítida puede ser la lengua en hombres y las mujeres
-Mejor capacidad atlética
-Mejor sentido de la orientación
-Mayor agresión física, siendo los hombres más propensos a buscar pelea y las mujeres a reaccionar ante provocaciones
-En los hombres, mayor predisposición a asumir riesgos

Si el Fq es mayor o igual a 1, puede significar:

-Menor riesgo para las mujeres a padecer enfermedades de rodillas como artrosis;
-Mayor posibilidad en hombres de desarrollar cáncer oral;
-Un 33 por ciento menos de riesgo de cáncer de próstata en hombres.

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia