Innovación Arquitectónica: Matsumoto Performing Art Centre




Diseñado por el Arquitecto Itō Toyō, el Matsumoto Performing Arts Centre se compone de dos salones (uno pequeño y uno grande), dedicados para eventos y espectáculos. La construcción se ubica en la ciudad de Matsumoto, prefectura de Nagano, Japón, en el sitio del antiguo teatro en el centro de la ciudad. 

El plan que resultó de una competencia entre diez equipos de diseño, posee una sala grande con capacidad para 1800 personas, necesaria para dar cabida a las presentaciones de ópera durante el Festival anual "Saito Kinen" de verano, así como una variedad de presentaciones teatrales y otros eventos.

Para las pequeños reuniones y conferencias locales de los ciudadanos, se construyó un espacio más íntimo, una sala con capacidad para 240 asientos. 

Entre otros espacios, las instalaciones incluyen salas de ensayo y estudios que sirven de escenario para una amplia variedad de actividades.

Diseño:

El mayor desafío del proyecto era encontrar el modo de encajar todas las instalaciones en un sitio de forma inusual y con un espacio reducido, de esta manera lograron extender la obra de norte a sur con la forma de una botella de vino. En el exterior de la fachada, se optó por introducir una luz suave hacia el interior a través de cristales de vidrio colocados al azar. La iluminación cambia de acuerdo con la densidad de los vidrios y la orientación de las paredes exteriores.

En imágenes:





Año de construcción, 2004.


-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia