Conoce el desafiante el búho de águila


También conocido como Búho Real (Bubo bubo), Eagle Owl o  buho de águila, esta ave rapaz nocturna de gran tamaño llega a medir entre 29 y 73 cm de alto, y de 1,38 a 1,7 metros de envergadura. Su peso se encuentra entre 1,5 y 4 kilogramos.

Su hábitat va desde zonas semi-desérticas, bosques templados, estepas y tundras, especialmente en los continentes de Europa, Asia y parte de África.


El vuelo del Búho Real es directo, potente y con planeos frecuentes; su voz es un aullido profundo, tipo úú-oo, que puede llegar a oírse a 2 km de distancia. 
Cada individuo tiene un aullido específico, de modo que pueden ser identificados individualmente por medio de su voz, también producen fuertes ladridos de alarma tipo zorro.

Curiosidad:

Aproximadamente el 80% de los ejemplares no alcanzan el primer año de vida, sin embargo, los que superan esta fase crítica pueden sobrevivir hasta los 20 años. En cautividad se han dado casos de ejemplares que han alcanzado hasta 60 años de vida, pero en general, los datos aún no son claros. 

La dieta de esta especie se basa en la caza de roedores pequeños, conejos, liebres, ardillas, ratas, palomas, mirlos y erizos. También son capaces de matar zorros y cervatillos de hasta 10 kg de peso. Raramente incluyen en sus comidas ranas, insectos grandes y peces, su dieta principalmente es a base de roedores.

En el siguiente video, se puede observar la espectacular toma de un Búho de águila cazando una presa:




-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia