FingerLink System convierte cualquier superficie en una pantalla táctil


Un nuevo dispositivo  de  Fujitsu Media System Service ofrece la utilidad de hacer de cualquier superficie una pantalla táctil, convirtiéndolo así, en el único con la capacidad de permitir importar  información de libros y revistas físicas y disponer de ella en documentos digitales con sólo seleccionarla con el dedo.

“Este sistema no utiliza ningún tipo de hardware especial. Consta de un dispositivo, una cámara web normal, además de un proyector comercial. Sus capacidades se logran mediante la tecnología de procesamiento de imágenes”, indicó Taichi Murase, investigador de Fujitsu Media System Service.

Su funcionamiento  es similar a las fotocopiadoras convencionales sin embargo, lo que hace a este dispositivo tan atractivo es que después de seleccionar la parte del documento que deseamos, se llevará  a cabo un proceso de escaneado con el cual de forma fácil y rápida generaremos una copia que estará disponible en cualquier formato digital de imagen o texto.

Pese a que por ahora el dispositivo aún se encuentra en “nivel de demostración”, los investigadores de Fujitsu pretenden desarrollar la versión comercial para el año 2014.



Detalles en Video:



LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia