Descubren nueva tarántula de gran tamaño - Imágenes-



Se llama Poecilotheria Rajaei y ha sido descubierta en la isla de Sri Lanka. Esta tarántula posee un tamaño de 20 centímetros, el tamaño de una cara humana, tiene suficiente veneno como para matar ratones, pequeños pájaros e incluso serpientes. Los científicos creen que se trata de una nueva especie.

La araña puede resultar aterradora, pero también especialmente atractiva, debido a su tamaño y su cuerpo peludo de colores. Es de tipo arborícola y las de su género, la Poecilotheria, se conocen por ser coloridas, rápidas y venenosas. Se encuentran solo en la India y Sri Lanka. Prefieren esconderse en los troncos de los árboles, por lo que la creciente deforestación puede ponerlas en peligro. Además, el norte de Sri Lanka, donde se encontró la araña, es una zona azotada por los conflictos bélicos.

La araña fue vista por primera vez en 2009 tras el descubrimiento de un ejemplar macho muerto, que lucía una única banda abdominal rosa. Para confirmar que se trataba de una nueva especie, los científicos llevaron a cabo distintos estudios y buscaron nuevos ejemplares en los huecos de los árboles. De esta forma encontraron una hembra y varios ejemplares jóvenes. Ahora, han iniciado nuevos estudios para conocer más sobre lo que parece una nueva especie.



Discovery News.

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia