Nuevo tenedor electrónico que ayuda a adelgazar



La gente que desea adelgazar podrá verse ayudada próximamente por un tenedor inteligente que alerta mediante su propia vibración de cuándo estamos comiendo demasiado rápido y que fue presentado este lunes en el Salón de Alta Tecnología CES de Las Vegas por la empresa francesa Slowcontrol.

"Se está demostrando cada vez más que comer rápido es malo, que contribuye a hacer engordar", indicó a la AFP Jacques Lépine, inventor del utensilio.

"Yo no podía corregir ese comportamiento. Entonces, un día, mirando mi tenedor, me dije que quizá lo lograba con el tenedor", cuenta el creador.

El utensilio que presenta se diferencia poco de un tenedor común. Pero su mango, un poco más grueso de lo normal, esconde un sistema electrónico con captadores "que detectan cada vez que el tenedor llega a la boca", explica Lépine. "Si usted va demasiado rápido, la electrónica está programada para hacer saltar una alarma": el tenedor se pone entonces a vibrar.

Una vez cargado, el aparato puede funcionar durante dos semanas a razón de tres comidas por día y de diez vibraciones por sesión. Incluso puede lavarse en el lavavajillas, si se retira su parte electrónica.

Slowcontrol, que dice haber acudido al CES de Las Vegas (Nevada, oeste de EEUU) para "reflexionar sobre su red de distribución", prevé comercializar su invención en una primera etapa en Estados Unidos a partir del mes de abril, por un precio previsto de 99 dólares.


El tenedor será vendido con una aplicación que permitirá grabar los datos sobre el ritmo al que come el usuario.


LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo