Los nuevos Televisores OLED de LG en el mercado


LG Electronics Inc. empezó el miércoles a levantar pedidos anticipados para los primeros televisores grandes del mundo que utilizan una tecnología de visualización avanzada, la cual promete imágenes sorprendentemente nítidas en pantallas muy delgadas.

La compañía surcoreana informó que los televisores de 55 pulgadas, que utilizan la tecnología llamada "OLED" y tienen un precio de lista de 11 millones de wones (10.335 dólares), serán enviados a los compradores hasta sus mercados locales el mes entrante. Los nuevos productos estarán disponibles en Estados Unidos, Canadá, Europa y el resto de Asia antes de finales de marzo, dijo LG en un comunicado.

Los televisores con OLED, que significa 'diodos de luz orgánica', ofrecen imágenes con una mayor claridad, una saturación de color más profunda y un contraste más agudo en comparación con las pantallas de cristal líquido.

Esta avanzada tecnología, con mejor aprovechamiento de la energía, posibilita la fabricación de televisores más delgados: el modelo de LG tiene apenas 4 milímetros de ancho.

Mientras que los paneles de OLED son más usados en pantallas de teléfonos, la producción en masa de pantallas grandes aún es difícil por los retos tecnológicos. Jang Moon-ik, director del área de televisores de LG, dijo en una entrevista el año pasado que solo dos empresas tenían la capacidad de hacer pantallas grandes con la tecnología OLED: LG y la también surcoreana Samsung Electronics.


En esta foto distribuida por LG Electronics el miércoles 2 de enero de 2013, un par de modelos posan junto a un televisor OLED en Seúl.

El Nuevo Herald


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/01/02/1375622/lg-en-la-cima-de-la-venta-de-televisores.html#storylink=cp

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos