Torres City of Capitals Moscú | Innovación Arquitectónica


City of Capitals Towers o 'Ciudad de Capitales' es un complejo de rascacielos multifuncional, ubicado en la parcela 9 del Centro Internacional de Negocios de Moscú, Rusia.

^ Foto: Andrey Velichko / Flickr

En el conjunto se destacan dos torres similares, la más alta con 76 pisos y 301 metros (Torre Moscú) y la segunda de 65 pisos y 256 metros (Torre San Petersburgo).

La construcción es un proyecto desarrollado por la firma de arquitetos basada en Los EE.UU., NBBJ (Naramore, Bain, Brady & Johanson), y hace parte del megaproyecto de renovación y modernización urbana del Centro Internacional de Negocios al occidente de Moscú.

El complejo pertenece a la compañía rusa de construcción y bienes raíces Capital Group.


Espacios:

Más de la mitad de los pisos superiores en las torres se encuentran ocupados por complejos de entretenimiento, suites de oficinas y amplios apartamentos; los demás pisos inferiores son ocupados por algunas tiendas, gimnasios, salas de eventos y restaurantes. 4 de los primeros pisos están destinados al espacio público y 6 pisos hacen parte de un área de sótanos. 

El complejo alberga oficinas con espacios desde 500 hasta 3.500 m².

Una entrada a la sección de oficinas se encuentra cerca del muelle, la entrada también conduce a un aparcamiento subterráneo con galerías comerciales.


El proyecto City of Capitals fue terminado en el año 2010, en ese entonces, la torre más alta del complejo, la Torre Moscú, fue el edificio más alto de Europa hasta el 1 enero del 2012, año en que fuera superado por The Shard en Londres con 310 metros de altura.









Costo del proyecto: 450 millones de dólares.
Ubicación desde Google Maps

Por Descubre tu Mundo

Descubre también:

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos