Marqués De Riscal, Bodega-Hotel, España | Destinos - Arquitectura


Este reconocido hotel ubicado en la población de "Elciego" en La Rioja España, es una tradicional bodega de vinos, la más antigua construida en la región, modernizada en el año 2007 mediante un diseño concebido por el Arquitecto Frank Gehry


El llamativo marco de la obra que combina tradición y futuro, gesta la idea de construir un edificio revolucionario, capaz de simbolizar el espíritu innovador de la compañía de vinos española.





Detalles e historia:

En 1998, Marqués de Riscal se convierte en pionero con su idea de combinar el espacio de producción con un espacio para el ocio, y da un paso adelante para crear la Ciudad del Vino - que tiene como objetivo dar a conocer el vino, su historia, cultura y filosofía. Para ello incluye un espacio de vinoterapia, un museo del vino, un centro de investigación y formación enológica, además de todas las infraestructuras de una bodega como Marqués de Riscal.

👉 Como centro de este complejo se destaca el eje principal de la Ciudad del Vino, el hotel proyectado por Frank O.Gehry.

Reservar en el hotel




Tienda del vino (Marqués de Riscal)

Diseño y significado:


Parte de la fachada del hotel se encuentra cubierta por cascadas de titanio (canopies) coloreadas en rosa, oro y plata, que a la luz del día reflejan en sus curvas las tonalidades rojizas del vino tinto, el dorado de la malla y el plateado de la cápsula de la botella de vino Marqués de Riscal.
Las fachadas de piedra y los ventanales de madera establecen diálogos y contrastes con los tradicionales edificios del siglo XIX del entorno, utilizando una piedra arenisca con la misma tonalidad de la arquitectura tradicional en esa zona.


Vista aérea de la ciudad del vino

Ubicación detallada desde Google Maps

💚 Reservar en el hotel Marqués de Riscal 

💚 Reservar otros hoteles en La Rioja


-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo