Como se ve tu ciudad de noche desde el espacio - Earth at Night 2012


Google Maps muestra al planeta de noche


Si alguna vez te imaginaste cómo luce tu ciudad de noche desde el espacio, Google y la NASA han hecho posible esa experiencia en un nuevo sitio de internet.
En el sitio Earth at Night 2012, Google pone en un mapa una composición de imágenes tomadas por el satélite Suomi NPP durante la noche, que muestra luces de ciudades.

Las imágenes fueron recolectadas por el satélite durante nueve días de abril de 2012, y 13 días de octubre del 2012, y tomó 312 órbitas para obtener una imagen clara de cada sección de la tierra.

De esta forma, es posible ver la luz que reflejan grandes ciudades como Nueva York, México, Londres o Tokio, pero también es posible observar la luz que desprenden instalaciones petroleras como las localizadas en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México, y en lugares tan remotos como el Ártico.
Las imágenes desde el espacio se unen a las tomadas debajo de la superficie marina, dadas a conocer en septiembre pasado.

Los internautas pueden utilizar el servicio de mapas de Google para ver tortugas nadando entre peces, seguir una mantarraya o ver un arrecife al atardecer en Australia, las Filipinas y Hawai.

Esto fue posible tras la asociación de Google con The Catlin Seaview Survey, una organización científica que estuda las barreras de coral, para mostrar dichas imágenes a través de Google Maps.

Para ir a Google Maps - la tierra por la noche, diríjase al siguiente enlace

https://earthbuilder.google.com/10446176163891957399-13737975182519107424-4/mapview/


LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo