Avión no tripulado lanzado al espacio por USA en misión desconocida


La Fuerza Aérea de Estados Unidos lanzó al espacio un avión orbital no tripulado X-37B desde la base aérea de Cabo Cañaveral, Florida, en una misión cuyos detalles no han sido revelados
Se trata de un vehículo parecido a los transbordadores usados por la NASA, hasta ahora no se sabe el objetivo de si lanzamiento pero se especula sobre la posibilidad de realizar operaciones de espionaje.

La nave que partió este martes, pasó en órbita 224 días, 9 horas y 24 minutos entre abril y diciembre de 2010, en el vuelo inaugural de la misión, por tanto esta es la primera vez que sale al espacio después de ser acondicionado para su reutilización.

Imagen de la llegada de la nave (boeing) después del periodo de prueba antes de ser reacondicionada para lanzarla al espacio.

La nave forma parte de un programa experimental con el que el Departamento de Defensa quiere asegurarse de que cuenta con las tecnologías necesarias para tener una plataforma en el espacio "segura, reutilizable y no tripulada".

La falta de información concreta sobre esta misión ha llevado a algunos medios estadounidenses a especular sobre que pueda tratarse de una nave espía para localizar satélites enemigos o simplemente una señal de fuerza hacia el Gobierno chino, que prevé construir su propio vehículo espacial.

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo