TV Cinema : Smart TV Pantalla Screen 3D de LG


Algunas impresiones sobre este nuevo modelo de Smart tv:

Lo primero que sorprende del modelo de 55 pulgadas es su diseño, conocido como borderless, es decir, sin bordes. Salvo la parte inferior de la pantalla, el TV no tiene marcos laterales, ni superiores, lo que brinda una mejor definición a las imágenes y a la apariencia del equipo. En películas en 3D, la ausencia de bordes en la pantalla genera un efecto descrestante al espectador, de estar viendo la acción a través de una ventana.


Es un equipo que posee la tecnología Nano Full LED con siete modos de imagen distintos (vívido, juegos, cine, estándar, entre otros), que se ajustan a las preferencias de brillo y contraste que el usuario prefiera.

Control ‘mágico’

Una de las ventajas interesantes de este equipo es su control remoto llamado ‘Magic Remote’, que permite apuntar a la pantalla y hacer clic con un puntero en los íconos y menú de navegación y configuración de funciones.

Es natural y muy parecido a lo que hacemos en un PC, con un puntero en pantalla y muy distinto a la opción de usar botones físicos para moverse por las funciones del TV (¿han intentado escribir una dirección web?).

Es además un control ‘minimalista’: sólo tiene botones de volumen, canales, encendido y acceso al menú completo. Algo que simplifica el manejo al usuario.


3D sencillo

Otra ventaja de este televisor frente a la competencia es su tecnología 3D. Primero, emite imágenes nítidas y sin parpadeo. Segundo, es una tecnología que no requiere gafas de baterías recargables, con Wi-Fi, etc., sino que admite las mismas del cine convencional.

Esa misma tecnología permite que el TV ofrezca una función llamada ‘Dual Play’, con la que, en videojuegos, cada persona verá a pantalla completa su parte de la acción del juego (su lado de la cancha o su pista) en vez de la tradicional pantalla partida en dos. Para ello se necesitan una gafas especiales que vienen con el TV.

Este equipo es además ‘Smart’, es decir, que navega en Internet (Wi-Fi), se le pueden instalar ‘apps’, conectar con otros aparatos como tabletas y celulares para intercambiar contenidos, entre otras funciones. Sin duda una de las mejores opciones en Smartv del mercado.



LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia