Teléfono con pantalla flexible Samsung para el 2013



Samsung comenzará la producción en masa de un móvil con pantalla flexible a principios del próximo año, según «The Wall Street Journal». Se trata de una pantalla hecha de plástico, no de vidrio, lo que porporcionaría al terminal mayor resistencia a los golpes y a las caídas haciéndolo irrompible y mucho más flexible.
En su batalla por dominar el mercado de los dispositivos móviles, Samsung se atreve con un nuevo reto. Años atrás la surcoreana ha mostrado su incursión en el mundo de las pantallas flexibles que permiten hacer dispositivos mucho más finos y resistentes. Samsung siempre ha tenido en mente añadir este tipo de pantallas a móviles, smartphones e incluso tablets y al parecer no queda mucho para que los usuarios puedan verlo.
Según ha confirmado una fuente cercana a Samsung al diario estadounidense «The Wall Street Journal», la surcoreana está en la última fase de desarrollo de las denominadas pantallas flexibles para dispositivos móviles y espera que se lancen en el primer semestre de 2013.
Por el momento no está claro si los dispositivos que utilizan esta tecnología estarán disponibles comercialmente y Samsung, por su parte, se negó a comentar cuánto está invirtiendo en las pantallas.
Estas pantallas flexibles de Samsung utilizan la tecnología OLED, que la compañía ya utiliza en televisores y 'smartphones'. Estos diodos orgánicos emisores de luz pueden introducirse en materiales flexibles como el plástico o el papel de aluminio. Además, al utilizarse plástico en lugar de cristal hace que el dispositivo sea más duradero y ligero.
Samsung no es la única compañía tecnológica que trabaja en el campo de las pantallas flexibles para dispositivos móviles. La finlandesa Nokia, mostró sus prototipos de este tipo de dispositivos en el Nokia World de 2011. Los modelos presentados simplemente mostraban cómo sería la pantalla, que estaba conectada a un ordenador y no llevaba integrados los circuitos. Este concepto permitía controlar el terminal mediante movimientos de torsión.
ABC.es

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia