WIFOX nuevo software que hace 7 veces más veloz el Wi-Fi



La tecnología es ideal para las redes gratuitas o de acceso masivo.

WiFox, un programa desarrollado por ingenieros de la Universidad de Carolina del Norte, mejora el rendimiento de las redes Wi-Fi en un 700 por ciento, explicaron sus creadores. Para lograr este avance se realizaron pruebas y estudios para monitorear el tráfico de un canal Wi-Fi, y otorgar de forma inteligente acceso a los datos según la función y la prioridad.

"WiFox hace las veces de policía del tráfico en Internet, ya que contribuye a que los datos entren y salgan del router de manera fluida", afirmaron los desarrolladores.

El propósito con este software es que se integre a los routers que se venden en el mercado y mejorar así la calidad de las conexiones de Internet a través de Wi-Fi.

Las pruebas realizadas con esta tecnología demuestran que será útil en sitios públicos como aeropuertos, parques, terminales, coliseos, entre otros, donde las redes Wi-Fi son gratuitas, se conectan miles de usuarios y no es sencillo gestionar la demanda de acceso y el volumen de datos que circula por la red.
Los ensayos realizados con 45 usuarios arrojaron un aumento del rendimiento de las redes Wi-Fi entre el 400 y el 700 por ciento. Además, los routers que trabajaban con este nuevo software respondieron hasta cuatro veces más rápido que los equipos tradicionales que no lo incluyen.

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia