Nuevo Aston Martin Vanquish 2012


Este superdeportivo de mas de 500 caballos, tiene en su corazón un motor de 6 litros con doce cilindros en V. 

Es un viejo conocido de la marca británica, pero ahora entrega más potencia que nunca, 573 CV para ser exactos. Con esos caballos y la relación peso-potencia entrega unos niveles muy interesantes.

Se pueden observar en su parte delantera unos faros de xenón con formas muy angulosas que flanquean la típica parrilla del Aston Martin. 

La carrocería es muy ancha. Posee rejillas hechas de titanio en el capó y en las aletas delanteras, que le dan un aspecto de superdeportivo de alto rendimiento y se puede confirmar echando un vistazo a través de las llantas a los enormes frenos carbonocerámicos que monta el Aston Martin Vanquish.

Los detalles en fibra de carbono a la vista no son los únicos, todos los paneles del coche están hechos de este material, lo que permite rebajar el peso del conjunto casi en 30 kg (respecto al DBS) hasta los 1.739 kg con una distribución de peso 50:50. 

El nuevo Aston Martin Vanquish mide lo mismo en longitud que el DBS (4.720 mm) y conserva la batalla de (2.740 mm), sin embargo es más ancho (2.067 mm) y ligeramente más alto (1.294 mm).

El chasis del Aston Martin Vanquish está fabricado en aluminio y está unido por adhesivos derivados de la industria aerospacial, utilizando la arquitectura VH de Aston Martin que permite conseguir elevados índices de rigidez y resistencia. 

Según Aston Martin la rigidez torsional ha aumentado un 25% respecto al DBS. El túnel aerodinámico trasero (lo que parece un alerón pero que no lo es) en carbono se tarda dos días en fabricar y genera carga aerodinámica para aumentar la estabilidad del coche a altas velocidades.

En imágenes









El precio aproximado de este modelo es de 235.000 euros.

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia