Nuevas gafas con realidad aumentada de Microsoft


Una vez colocado en la cabeza, el visualizador suministra información y datos mientras el usuario ve un evento en directo; El dispositivo está diseñado para eventos en directo como partidos o conciertos.


Microsoft ha presentado una patente de unas gafas con realidad aumentada, diseñadas para su uso en eventos en directo. Los de Redmond, se suman a Google, en su apuesta por la tecnología basada en superponer objetos virtuales en el mundo real, a través de una pantalla de un 'smartphone', televisión o las lentes de unas gafas.


La realidad aumentada está centrando una de las batallas más innovadoras en la electrónica de la mano de los principales jugadores del mundo como Google, Apple, Olimpus y Microsoft.

La primera que desarrolló este concepto a fondo en unas gafas fue Google con sus Project Glass

Las gafas de Microsoft están diseñadas para eventos especiales y no para su uso diario -como las Project Glass-, lo que permite suponer que podría incorporarse a grandes eventos como partidos de fútbol, conciertos o espectáculos.

La patente describe un dispositivo con forma de gafas que recibiría información de un ordenador para proyectar imágenes en una pantalla situada en las lentes.

"La información se presenta en una pantalla montada en la cabeza que no interfiera con el disfrute del usuario del evento en directo.  Además, muestran "información suplementaria de uno o más elementos de visualización en la pantalla montada en la cabeza", afirma la patente.

Para ello, utilizaría un "método implementado por ordenador de presentar información a un usuario que está viendo un evento en directo con una cabeza de dispositivo de visualización montado", según dice la patente.

¿Cuándo podremos ver las gafas de Microsoft en el mercado? 
De momento, esto es sólo una solicitud de patente que se presentó en mayo de 2011 y se publica ahora. Aunque aún no tienen pensado fabricar nada, ya tienen solicitada su patente ahora que todas las empresas tecnológicas están desarrollando dispositivos similares.

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia