Nanotecnología: botella de Agua se llena por si sola



La compañía NBDNano, ha creado un sistema capaz de condensar la humedad del aire y recolectar agua; dicho sistema basado en nanotecnología, permitiría crear botellas capaces de autoabastecerse de agua en entornos donde su recolección es compleja.


El prototipo y el sistema están basados en un escarabajo del desierto de Namibia que consigue producir y almacenar agua por sí mismo.

El agua potable es un bien imprescindible que en muchas zonas del mundo no es accesible. En determinadas zonas como desiertos o ciertas montañas no es fácil conseguir agua, un líquido fundamental para sobrevivir. 

En dichas áreas los animales e insectos, han desarrollado sistemas naturales que les permiten mantenerse con vida. Uno de los ejemplos más curiosos es el de un escarabajo que habita en el desierto de Namibia, donde el acceso al agua es muy escaso.



Este escarabajo es capaz de condensar la humedad del aire y generar pequeñas cantidades de agua que almacena en su cuerpo. Este impresionante sistema natural es el que ha servido de base para la empresa NBDNano, que se ha propuesto confeccionar una tecnología que permita imitar la práctica del escarabajo y poder conseguir agua.

La compañía ha diseñado un sistema que utiliza materiales hidrofóbicos e hidrofílicos que permiten captar la humedad del aire y condensarlo para generar agua. Dicho sistema se usaría en botellas que permitirían su autoabastecimiento sin necesidad de una fuente de agua, se trata de una tecnología revolucionaria que podría tener un gran impacto en zonas donde hay una gran carencia de agua. El sistema permite conseguir agua potable que podría ser apta para el consumo humano y para su uso en campos y cultivos. 

Desde NBDNano han explicado que los usos dados a su tecnología pueden cubrir dichos casos, ampliándose a misiones militares y zonas del tercer mundo.



LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia