itunes 11 ya está disponible - detalles

Expertos señalan que el iTunes 11 es la mejor versión con la que se ha contado.

A partir de hoy los usuarios y fanáticos de iTunes podrán descargar la versión 11 de su popular reproductor de música, después de que Apple anunciara su llegada al mercado.

Luego de tener varias semanas de retraso teniendo en consideración que fue lanzado dede el pasado 12 de septiembre, el dispositivo cuenta con una interfaz completamente renovada.

A pesar de que mantiene su esencia tradicional, el nuevo iTunes 11 cuenta con un diseño más despejado que el de sus antecesores, debido a que Apple decidió eliminar la barra lateral con la que contaba además de algunos de sus botones del panel superior.

En específico, esta barra lateral fue sustituida por una pestaña por medio de la cual se puede acceder a contenidos como música, libros, aplicaciones y películas.

Respecto al acceso al iTunes Store también se realizó una importante modificación que establece ahora que sólo se contará con un único botón de ingreso a esta sección.


Otra novedad agradable es el nuevo Minireproductor, más pequeño pero al mismo tiempo con más funciones. Si antes tan solo podíamos pasar de canción, volver a la anterior, pausar o reproducir y ajustar el volumen, ahora incluso podemos buscar canciones para añadirla a la lista de reproducción; una lista que, dicho sea de paso, ahora podemos ver y modificar en todo momento gracias al nuevo botón “A Continuación”.

Otro detalle --> la integración con iCloud ha alcanzado la madurez, almacenando automáticamente todas nuestras compras en la biblioteca de nuestro Mac o PC sin importar el dispositivo que utilizamos para hacerlas y ofreciéndonos la posibilidad de reproducir la música, películas y series de televisión directamente desde iCloud. iCloud incluso recuerda por qué punto de una película o serie vamos para que podamos empezar a verla en el Apple TV y terminar en el iPad sin mayor contratiempo.


iTunes estará disponible para descarga de forma gratuita tanto para Mac como PC a través de la web de Apple, pero si no puedes esperar, no pierda ni un minuto y echadle un ojo a las actualizaciones de la Mac App Store.


LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia