Interesante: pallasite, una gema preciosa formada por meteoritos



Esta gema preciosa del espacio conocida como "pallasite", es el resultado de los meteoritos que hacen colisión con nuestra Tierra, y dejan en su lugar una hermosa roca que posee en el interior translúcidos cristales dorados de un mineral llamado Olivina. 

La olivina es la encargada de reflejar el hermoso brillo en los panales plateados de niquel y hierro (al exponerlos a la luz).

Solo una pequeña fracción de todos los meteoritos encontrados en la Tierra son pallasites, estos fueron identificados como originarios del espacio exterior hace mas de 200 años atrás.

Las investigaciones llevadas a cabo por un equipo de geofísicos han mostrado la formación probable de los pallasites como una colisión de asteroides en un cuerpo planetario. Los científicos usaron un láser de dióxido de carbono, un campo magnético y un dispositivo de grabación sofisticado para tal tarea. 



El meteorito Fukang (imagen anterior), es un conocido pallasite encontrado en las montañas cerca de Fukang, China, en el año 2000; es uno de los más grandes y apreciados vistos hasta ahora.

--> Esta clase de rocas espaciales son muy buscadas por coleccionistas en subastas y ventas de algunos sitios especializados, como meteoritemarket, su valor puede ser bastante alto según el tamaño, peso o rareza; también siguen siendo motivo de estudio por parte de centros de investigación científica especializada.



-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia