Tjibaou Cultural Centre, Nueva Caledonia | Innovación Arquitectónica


Ubicado a unos 8 km al noreste de la ciudad de Noumea, capital de Nueva Caledonia (Oriente de Australia), el centro cultural Tjibaou celebra la cultura 'vernacular Kanak' una cultura autóctona de la región, con su estructura innovadora y sus toques tradicionales.

Tjibaou que abrió sus puertas en 1998, fue diseñado por el Arquitecto Italiano Renzo Piano, con la idea de Jean Marie Tjibou, un líder independista de la región que tuvo la visión de establecer un centro cultural que mezclara el patrimonio artístico y lingüístico del pueblo canaco, con los recursos de la arquitectura moderna internacional, la cual imprimió Renzo.

El complejo consta de 10 cajas cónicas o pabellones de diferentes dimensiones, estampados con el diseño tradicional Kanak Grand Hut. 
Los alrededores del centro cultural, se encuentran adornados de manera preciosa por la naturaleza del lugar y algunos jardines elaborados, también inspirados en la cultura canaca.

En video
Diseño 3D de cada pabellón:


En imágenes:











La población de Nueva Caledonia considera esta obra como un símbolo de identidad, luego de su lucha de independencia de Francia.

Nombre: Jean Marie Tjibaou Cultural Centre
Ubicación desde Google Maps
Vistas del Centro Cultural en video:


Video: The Explorers

Por Descubre tu Mundo

Descubre también:

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia