Consejos para tomar mejores fotografias con su Smartphone

 ¿Te preguntas cómo aprovechar al máximo la cámara de tu "smartphone"? ¿Existe algo más en la fotografía móvil que filtros que hacen que tus fotografías se vean mejor de lo que realmente son?
segun el fotógrafo y periodista de multimedia Richard Koci.
 ¿cuáles son los consejos? 
1. Todo se trata de la luz. “La fotografía en la luz correcta (en las primeras horas de la mañana o cuando va a oscurecer) tiene el potencial de sacar lo mejor de una situación aburrida y convertirla ¡en una espectacular!”
2. Nunca utilices el zoom móvil. “Es terrible y es el primer paso para una imagen poco  exitosa. Si quieres acercarte, ¡haz zoom con tus pies! Acércate y tus imágenes mejorarán”, dijo.
3. Cierra tu exposición y enfoque. Tus fotografías mejorarán al 100%, dijo Hernández. “Con la aplicación de la cámara por defecto, puedes dar un toque y sostener la pantalla para establecer el lugar donde quieres tu exposición y enfoque. Una vez que la caja “parpadea”, está bloqueada. También puedes utilizar otras aplicaciones como ProCamera para establecer y bloquear separadamente la exposición y el enfoque.
4. Silencia a tu crítico interno. “Prueba si un día puedes ir tomando fotografías cada vez que tu voz interna te diga, ‘me gustaría tomar una foto' ’”.
5. Edita, edita, edita. Evita compartir todo. Publica sólo lo mejor, y tu audiencia crecerá. “No necesitamos ver a tus 10,000 hijos feos”, dijo. “Yo intento escoger al menos feo”.
6. La competencia técnica está sobrevaluada. “Ejercita tu poder de observación. Aprende a observar y ver profundamente”.
7. Los filtros no reemplazan al buen ojo. “Todavía necesitarás lo básico. Busca el momento, la luz y el tema. Si escoges añadir sepia, blanco y negro, u otro filtro nostálgico o creativo (con ayuda de una aplicación como Instagram o Hipstamatic), está bien, pero recuerda que la mona aunque se vista de seda, mona se queda”. Y si es para periodismo, añadió, “entonces no debe tener filtros”.
8. Toma desde la cadera para fotografías más sinceras. “Sostén el teléfono arriba del nivel de la cintura. Tus amigos y familiares no sabrán lo que haces. Sé astuto al respecto. El momento en el que sepan que tomas fotografías, las imágenes se volverán menos sinceras. Tendrás tomas mucho malas, pero cuando obtengas una buena, ¡querrás colgarla en la pared!”.
9. Otórgate tareas y fechas límite. Toma 20 imágenes de una cosa desde ángulos diferentes. Comenzarás a ver al mundo de otra forma, incluso si solo caminas alrededor del tazón de fruta o en tu mesa de cocina y observas cómo cae la luz desde ángulos diferentes.
10. Tienes que saber qué quieres antes de que puedas verlo. “Haz una lista de cosas que quieres fotografiar hoy y ¡encuéntralas! Si conoces mi obra, entonces sabes que lo número uno en mi lista ¡son hombres con sombreros!
11. Estudia a otros fotógrafos. “Paso una cantidad de tiempo nada saludable viendo imágenes. Es la única forma de mejorar, en mi humilde opinión. Mis favoritos son Roy DecaravaViviam Maier, y en Instagram, a un tipo llamado Daniel Arnold de Nueva York”.
12. Siempre hay que estar listo. “Quieres asegurarte de que cuando tu mente y corazón diga ‘toma la fotografía’, no tienes excusas como, oh, mi cámara estaba en mi bolsa, bolsillo, o cielos, tu cámara no estaba a la mano. Es una de las principales razones por las que amo la fotografía móvil; mi cámara siempre está conmigo”.

(CNN, Clix)

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia