Cartagena de Indias, Colombia «la mágica ciudad caribeña en sus mejores imágenes»

La romántica y mágica Cartagena de Indias es uno de los destinos turísticos latinoamericanos más atractivos para vacacionar; esta ciudad colombiana situada al norte del país, ofrece una atractiva oferta de lugares y actividades durante todo el año gracias a su agradable clima tropical. 

Qué hacer en la ciudad:

Cartagena posee una extensa zona de playas y mar abierto para practicar deportes naúticos como windsurf ,Kitesurf, jet ski entre otros. Es común también, realizar algunos paseos a islas cercanas y playas vecinas, no puede faltar un interesante recorrido por la ciudad amurallada y algunas de sus fortalezas históricas como el castillo de San Felipe, o el centro histórico con sus atractivas casas coloniales y mercados de artesanías. Boutiques, Cafés, restaurantes y sus plazas llenas de historia resultan prácticamente obligadas a la hora planear una caminata.

Un recorrido en sus tradicionales carrozas (caballos al carruaje), puede resultar otra interesante actividad para disfrutar.

Centro histórico en imágenes:



Cartagena cuenta con una amplia oferta hotelera que va desde grandes cadenas y hostales tradicionales que combinan lo histórico con lo moderno, hasta hoteles de precios muy asequibles; la gran demanda de este sector permite atractivas y variadas ofertas. 


 Algunas de las playas más atractivas se ubican a sus alrededores, entre las más visitadas se encuentran, las islas del Rosario y Playa Blanca.


Ubicación detallada de Cartagena desde Google Maps

Para tener en cuenta:

Cartagena posee un clima cálido tropical con una brisa muy agradable, y una temperatura promedio de 28 a 30 ° C durante todo el año. 
Se presentan algunas temporadas de lluvia especialmente en los meses de abril y mayo - octubre y noviembre.

Festividades anuales más importantes en Cartagena:

Enero: el Cartagena Festival Internacional de Música, evento de música clásica que se ha convertido en uno de los festivales más importantes del país. Se realiza en la Ciudad Amurallada durante 10 días, en los que se llevan a cabo clases, conferencias y se cuenta con la presencia de artistas nacionales e internacionales.
Feria Taurina del Caribe (últimamente canceladas, por mantenimiento del escenario).
Hay Festival
Febrero: Fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria, Festival del Frito.
Marzo: Festival Internacional de Cine de Cartagena, Feria Náutica.
Abril: Festival del Dulce.
Junio-Julio: Festival de Verano, Sail Cartagena.
Noviembre: Fiestas del 11 de noviembre o de la Independencia, durante las cuales se celebra el Concurso Nacional de Belleza de Colombia.
Diciembre: Festival de Jazz bajo la Luna.
Diciembre: Cartagena Rock.

Las temporadas altas en Cartagena generalmente se presentan en el mes de diciembre (fin de año), enero(año nuevo), Semana Santa(entre marzo y abril), y los meses de junio y julio.

💚 Hoteles en Cartagena



-DESCUBRE TU MUNDO

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia