Auto eléctrico rompe record de velocidad


Los autos eléctricos se consideran ecológicos, pero muchos creen que esos vehículos no son los suficientemente poderosos o veloces para satisfacer a los fanáticos de los súper autos. Ecotricity, una compañía energética del Reino Unido, busca cambiar esa idea con su modelo Némesis, un auto eléctrico que alcanzó los 243 kilómetros por hora hace unos días

El equipo de ingenieros de Ecotricity reconstruyó un Lotus de segunda mano. El resultado fue un auto que no solo rompió el récord de velocidad para los autos eléctricos sino que también recorrió 241 kilómetros con una sola carga. Los vehículos eléctricos actuales, incluyendo el Leaf de Nissan, en comparación, pueden llegar a los 177 kilómetros. El récord de velocidad anterior lo estableció en el año 2000 un vehículo eléctrico Bluebird.

El mercado de los autos eléctricos no carece de velocidad. El Tesla Roadster puede alcanzar los 201 kilómetros por hora y completar un recorrido de 394 kilómetros por carga de batería, además de acelerar de cero a 60 en 3.7 segundos. Pero los autos eléctricos no han llegado a la cima del alto rendimiento (léase en velocidad y caballos de fuerza).

Dale Vince, el fundador de Ecotricity, declaró públicamente que la razón de desafiar el record fue demostrar que los autos eléctricos pueden ser veloces, potentes y hasta divertidos de conducir. En el sitio web de Ecotricity, Vince asegura “[El Némesis es] un auto para acabar con el estereotipo de los vehículos que conduciría alguien aburrido. Es un auto deportivo deseable, capaz de desarrollar velocidades similares a las de un auto con motor a combustión y de recorrer entre 160 y 240 kilómetros con un solo “tanque”. Y con cero contaminación. Tiene que probarlo.”

Esta es, en parte, una respuesta para Jeremy Clarkson, anfitrión del popular programa de televisión Top Gear del Reino Unido. Clarkson inició la polémica el último año después de que en uno de sus programas se demostrara que los autos eléctricos son supuestamente inferiores. Las críticas aseguraron que la representación no fue justa y que él sabía que estaba manejando un auto que no tenía la carga suficiente como para llegar a destino. Clarkson se ha mostrado muy crítico con los autos eléctricos, de la misma forma en que no considera que los seres humanos puedan provocar un cambio climático.




LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia