Adiós al Messenger? Windows Live Messenger "desaparece"


La decisión de Microsoft de acabar con la marca de Windows Live Messenger es para algunos expertos la intención que desde el primer momento tuvo la compañía , unificar un sistema de comunicaciones  pero basado en Skype que desde hace dos años pertenece a la multinacional de informática norteamericana.

Según Victor Solano experto en tecnología todo lo que se prevé es que "el tema de comunicaciones instantáneas se potenciará con video y voz que es lo que han intentado hacer con Skype" , desde que Microsoft compró esa plataforma.
"Lo que puede pasar es que la marca de Windows Live Messenger desaparezca o la repotencien, pero básicamente es usando lo mejor que tiene Skype, utilizado en una plataforma que tiene millones de usuarios como Messenger".

Para Giovanni Forero, consultor y experto en seguridad informática Microsoft Live Messenger no desaparecerá sino que se fusionará con la plataforma de Skype. " La intención de Microsoft de generar una estrategia de comunicaciones unificadas: telefonía, correo, mensajería instantánea, entre otros" como hizo Google en su momento con Gmail, GTalk y otras plataformas de comunicación agregadas como Google +.

Cuando microsoft compró Skype en mayo de 2010, según Giovanni Forero se planteó esa intención :
Tener y construir la plataforma de comunicación gratuita más grande del mundo.

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia