sábado, 17 de junio de 2017

Islas Azores Portugal | Destinos


Si le apasionan las islas remotas, tranquilas y naturalmente atractivas, las Azores son el lugar perfecto para soñar con el descanso o la aventura, que en su mayoría, todos deseamos disfrutar al menos una vez en la vida. 

En variadas ocasiones, las Azores han ganado el premio Quality Coast de Oro, por sus esfuerzos en convertirse en un destino turístico sostenible. Gracias a este y otros reconocimientos, las Azores han sido seleccionadas para ser incluidas en el atlas global del turismo sostenible - una gran razón para considerar este destino en nuestra ruta.


Ubicación:

Las islas se encuentran en medio del Océano Atlántico Norte, a unos 1.400 km al oeste de Lisboa (capital de Portugal); y a 2.454 km desde la costa de Canadá. 

En el mapa:


Ubicación detallada desde Google Maps



Detalles:

Las islas del archipiélago se dividen en tres grupos geográficos: 

El Grupo Oriental, que comprende Santa María y São Miguel, el Grupo Central, incluyendo a Terceira, Graciosa, São Jorge, Pico y Faial y el Grupo Occidental, compuesto por Corvo y Flores. 

Las Azores, junto con los archipiélagos de Madeira, Canarias y Cabo Verde, constituyen la región biogeográfica de la Macaronesia, un nombre que significa "islas afortunadas" para los que viven allí y las visitan.

El archipiélago que posee una superficie de 2.333 km², es de origen volcánico, por lo que posee diversos cráteres, algunos de ellos en forma de lagos. 

Su aislamiento respecto a las áreas continentales, permitió que las islas tuvieran una flora y fauna endémica (única en el lugar). 


Turismo:

La islas han experimentado un aumento de visitantes en los últimos años, en especial de viajeros internacionales. Sin embargo no se trata de un crecimiento tan elevado que interrumpa la tranquilidad de los lugares más atractivos para el visitante.

A continuación algunas de las actividades más interesantes que se pueden disfrutar en las Azores:

Barranquismo, pesca, observación de aves, buceo, kayaking, golf, navegación, observación de ballenas, parapente, recorridos a caballo, ciclismo de montaña, senderismo y surf. 

Hospedaje:

Más de 1000 alojamientos se encuentran disponibles para su visita a estas mágicas islas del Atlántico, desde hoteles y resorts, a camping y estancias rurales.



El interés paisajístico del archipiélago se convierte en el mejor atractivo para disfrutar: los lagos de color azul zafiro y verde esmeralda, praderas fértiles, conos volcánicos y cráteres, hortensias coloridas y azaleas, iglesias del siglo 15 y majestuosas casas señoriales, invitan a disfrutar de uno de los destinos más exóticos de Europa y el mundo. 






Datos de interés para visitantes:

Clima: las Islas Azores gozan de un clima oceánico subtropical suavizado por la humedad y la corriente cálida del Golfo. Registra temperaturas medias de entre 13 °C en invierno y 24 °C en verano.

Transporte: vuelos, carros rentados, autobuses, bicicletas y barcos hacen parte de las opciones de transporte. 

Región autónoma: las Azores es una región autónoma perteneciente a Portugal: Idioma: portugués - Moneda: Euro - Capital: Ponta Delgada, Horta y Angra do Heroísmo (capitalidad compartida) - Coordenadas: 38°30′N 28°00′O.

Descubre hoteles en las islas Azores



Descubre también:

Aogashima: una isla volcán habitada - en Japón

Las sorprendentes islas Feroe

Isla Mauricio: un paraíso por descubrir


-DESCUBRE TU MUNDO-

No hay comentarios: