martes, 10 de diciembre de 2013

Destino: Isla Mauricio «la isla de la cascada bajo el mar» un paraíso por descubrir


La tranquila y encantadora Mauricio es sin lugar a dudas, una de las más fascinantes islas naturales que se puedan visitar en el planeta, no por nada este destino posee una de las tasas más altas de retorno de visitantes en el mundo.

Muchos de los encantos de Isla Mauricio se deben a su privilegiada ubicación, una de la zonas de mares con mayor belleza en el Océano Índico, y para comprobar esta afirmación sus vecinas Seychelles se encuentran unos kilómetros hacia el norte. 

La Isla Playa Perdida como también se conoce a Mauricio, posee extensas playas de arena blanca que se mezclan con una variada vegetación de selva tropical y montañas de origen volcánico, características que resaltan su privilegiada belleza natural.

Ubicación de la Isla de Mauricio:

La República de Mauricio, la cual incluye la isla de Mauricio y otras 3 islas menores, se encuentra ubicada en el suroeste del Océano Índico, a 900 kilómetros al oriente de Madagascar. La parte continental más cercana es el sur de África.

En el mapa:



La cascada bajo el mar:
Una de las imágenes más impresionantes que se conocen de Mauricio es esta espectacular catarata vista desde el aire en un extremo de la isla. 

El por qué y la razón de la cascada marina: 

El fenómeno se debe a la vegetación submarina formada por una gran barrera de coral y la forma como circulan las corrientes bajo el agua, esto genera un efecto óptico y la ilusión de una enorme caída de agua bajo el mar.

Desde Google Earth se puede comprobar y ver más detalladamente esta imagen, para hacerlo puede ingresar aquí



A pesar de sus 2040 Km, la Isla Mauricio posee una desarrollada oferta hotelera de gran nivel, distribuida especialmente en las zonas de playa; grandes resorts con amplias instalaciones se han levantado estratégicamente para dar prestigio a una de las mejores y más exclusivas islas para vacacionar en el mundo, apreciación que comparten los críticos y especialistas del turismo internacional.


Algunos de los mejores hoteles y resorts de Isla Mauricio en imágenes:

Lux Grand Gaube Resort Mauricio :



La Pirogue Hotel : Reservar



Indian Resort and Spa :


Constance Belle Mare Plage Resort :  Reservar


Le Merindien Ile Hotel :  Reservar


Lux Belle Mare Hotel:



Plantation Resort and Spa :


Hotel Intercontinental :  Reservar



Hilton Mauricio:  Reservar



Merville Beach Hotel Grand Baie :  Reservar

💚Consulta otras opciones de alojamiento aquí

Qué hacer en la isla Mauricio:

Muchas actividades hay para realizar alrededor de la isla, a continuación algunas de las más destacadas:

- Vela, Kitesurf, Windsurf, Submarinismo, Buceo, entre otros deportes son las actividades acuáticas más practicadas.

- Avistar ballenas o nadar con delfines, pueden ser una agradable experiencia.

- Ecológico: Mauricio cuenta con parques y reservas naturales, un acuario y sitios de avistamiento de animales como cocodrilos, tortugas y aves.

-  Tours por algunas islas deshabitadas alrededor de la zona resulta ser una de las actividades más atractivas

- Algunos pueblos y zonas hoteleras ofrecen una vida nocturna bastante movida: discotecas, bares, restaurantes y fiestas de playa son muy comunes en Isla Mauricio.

- La Laguna Île aux Cerfs es un lugar muy atractivo para visitar, se pueden realizar deportes náuticos, pesca, o simplemente recorridos por los alrededores de este hermoso paraje natural.





Para tener en cuenta:

- Los idiomas de la isla son: inglés, francés y criollo.
-  El clima de Mauricio es tropical húmedo. El verano va desde noviembre hasta abril, con temperaturas entre 23°C y 33°C. El invierno se presenta entre mayo y octubre con lluvias aisladas y una temperatura de 17°C a 23°C
- Temperatura del mar 22°C a 27°C
- Ciclones: ocasionales


-DESCUBRE MAURICIO-


Descubre también:







-DESCUBRE TU MUNDO-

1 comentario: