viernes, 11 de enero de 2013

Innovación Arquitectónica: City of Capitals Towers Moscú


"City of capitals towers" es un complejo multifuncional ubicado en la parcela 9 del centro internacional de negocios en Moscú, Rusia. En el complejo se destacan dos "torres gemelas", la más alta con 76 pisos y 301 metros (Torre Moscú) y la segunda de 65 pisos y 256 metros (Torre San Petersburgo).

La construcción es un proyecto desarrollado por la firma de arquitetos NBBJ, y hace parte del megaproyecto de renovación y modernización urbana de esta área al occidente de la capital rusa.

Espacios:

Más de la mitad de los pisos superiores en las torres se encuentran ocupados por complejos de entretenimiento, suites de oficinas y amplios apartamentos; los demás pisos inferiores lo ocupan algunas tiendas, gimnasios, salas de eventos y restaurantes. Por otro lado, 4 de los primeros pisos están destinados para espacio público y 6 pisos hacen parte de un área de sótanos. 

El complejo alberga oficinas con espacios desde 500 hasta 3.500 metros cuadrados. Una entrada a la sección de oficinas se encuentra cerca de un muelle, la cual conduce también a un aparcamiento subterráneo de galerías comerciales.


El proyecto "City of capitals" fue terminado en el año 2010, y desde entonces la torre más alta del complejo (la Torre Moscú), fue el edificio más alto de Europa hasta el 1 enero del 2012, año en que fue superado por "The Shard Tower" en Londres con sus 310 metros de altura. 



El costo de este proyecto fue de 450 millones de dólares.

Descubre también:



-DESCUBRE TU MUNDO-

No hay comentarios: