La capilla sobre las rocas 'capilla de la Santa Cruz' Sedona, Arizona


Esta construcción católica de estilo moderno conocida como la Capilla de la Santa Cruz "The Chapel of the Holy Cross" se levanta sobre las formaciones de roca arenisca en los cerros de Sedona, una ciudad del estado de Arizona, Estados Unidos.

La obra que cuenta con 73 metros de altura, fue una idea original de un ranchero local, ejecutada por los arquitectos Richard Hein y August K. Strotz, ambos de la firma Anshen & Allen. 

La iglesia fue entregada en 1956 tras 18 meses de construcción, bajo un costo de 300.000 dólares. En 1957 recibió el premio de honor por parte del Instituto Americano de Arquitectos.

El escultor describe su obra con las siguientes palabras: "aunque católica en la fe, como obra de arte, la capilla tiene un atractivo universal. Sus puertas estarán siempre abiertas a todos y cada uno, sin importar credo, para que Dios venga a la vida de las almas de todos los hombres y sea una realidad viviente".

Actualmente la capilla se encuentra abierta al público y es manejada por la comunidad Saint John Vianney Parish; en el lugar se celebra la Santa Eucaristía durante casi todos los días de la semana. 

En imágenes:









Ubicación en el mapa:


Ubicación desde Google Maps
• Consulte más detalles desde su página oficial


LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo