Los fantásticos fenómenos naturales del Lago Baikal, Siberia, Rusia
El asombroso lago Baikal de Siberia es uno de los lagos de agua dulce más antiguos de la Tierra, su edad se estima en unos 25 millones de años o más; también es considerado el más profundo (con 1.642 metros en su área de mayor profundidad); y como si fuera poco, el Baikal contiene alrededor de un quinto (el 20%) del agua dulce no congelada del planeta.
Con unas dimensiones de 636 km de longitud y 79 km de ancho, esta maravilla natural es en resumidas cuentas, uno de los lagos más grandes y espectaculares del mundo.
Fenómeno de congelamiento:
Durante el invierno, el Baikal queda congelado prácticamente en su totalidad, y en los procesos de cambio de temperatura al final de la estación, junto a la presión y la estructura desigual del hielo en algunas zonas ocasionadas por el viento y el sol, ocasionan la aparición de las hermosas masas de color turquesa trasparente, en donde la cristalina agua del Baikal se ve atrapada en los bloques de hielo. Este fenómeno se ha presenciado especialmente durante el mes de marzo.
Otra de las espectaculares imágenes que aparecen en el Baikal, es cuando sus aguas super claras se agrietan durante el congelamiento en las bastas áreas a lo largo de zona que ocupa, el evento permite ver a una profundidad bastante considerable a pesar del hielo, esto gracias a la transparencia del agua y el reflejo claro de los días soleados.
Como dato curioso, algunas extrañas figuras satelitales que han aparecido en el Baikal son motivo de investigación por los científicos, al parecer el gas metano que sale desde el fondo de la corteza terrestre en algunas zonas del lago, crean líneas y dibujos algo desconcertantes para la comunidad científica.
Ubicación desde Google Maps
En video
El precioso "Lago de las 5 Flores" en China
El extraño lago rojo de Tanzania
El lago increíble de las medusas de Palaos
El hermoso lago de agua rosada en Australia
El lago hirviente de Dominica
Lagos azules en medio del desierto de "Band-e Amir"
Un lago de aguas muy transparentes en Austria