Dubái está construyendo una 'Ciudad de Marte' en el desierto para llevarla al Planeta Rojo


La ciudad tiene como objetivo simular las condiciones de Marte, y será tan realista como sea posible pero desde la Tierra.

Los Emiratos Árabes Unidos visionaron un modelo de ciudad llamada MSC, siglas en inglés para Mars Scientific City, la Ciudad Científica de Marte. Los planes vienen junto a un proyecto mucho mayor anunciado a principios del 2017 - de hacer la ciudad una realidad en Marte en un plazo de cien años, en el 2117.


Diseñada por el arquitecto Bjarke Ingels, la ciudad costará 140 millones de dólares, y se convertirá en un "modelo viable y realista", según Sheikh Mohammed bin Rashid, Vicepresidente, Primer Ministro y Gobernante de Dubái.




Habrán numerosas operaciones científicas dentro de la ciudad, que van desde laboratorios de investigación de alimentos, energía y agua, hasta pruebas agrícolas y estudios sobre seguridad alimentaria para el futuro, según el comunicado de prensa de gobierno. 

Partes del MSC también estarán abiertas al público, incluyendo un museo espacial. Las paredes de este museo contarán con diseños impresos en 3D hechos con arena del desierto.


"Los Emiratos Árabes Unidos buscan establecer esfuerzos internacionales para desarrollar tecnologías que beneficien a la humanidad", dijo el Jeque Mohammed, "que establezcan las bases de un futuro mejor para las generaciones venideras. También queremos consolidar la pasión por el liderazgo de la ciencia en los Emiratos Árabes Unidos , contribuyendo a mejorar la vida en la tierra, así como el desarrollo de soluciones innovadoras para muchos de nuestros desafíos globales".


El plan incluye un equipo que vivirá dentro de la ciudad por un año para crear un marco de referencia en el desarrollo de estrategias para vivir en un planeta hostil a largo plazo.

Con un área de 1,9 millones de pies cuadrados, el centro de investigación se convertirá en el mayor simulador de Marte en la Tierra cuando se haya completado.



Por Descubre tu Mundo 

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

El precioso y colorido Lago de las 5 Flores, China

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos