Urban Algae Canopy, una estructura que genera el oxigeno de 4 hectáreas de bosque

Este innovador proyecto presentado por el grupo de diseño EcoLogicStudio de Londres, conocido como Urban Algae Canopy, combina un sistema de micro algas y protocolos de cultivo digital en tiempo real, en una estructura de plástico ETFE y un marco con tecnología de soldadura CNC. 
La pieza de bioarquitectura genera el equivalente al oxígeno de 4 hectáreas de bosque y hasta un poco más de 150 kg de biomasa por día, 60% de los cuales son proteínas naturales.

Cómo funciona:

Esta intersección entre la tecnología y la biología hace que las algas realicen la fotosíntesis y crezcan en los momentos en los que el sol brilla más fuerte, al tiempo que reduce la transparencia de la cubierta ofreciendo más sombra. La apariencia e iluminación es el producto de las interrelaciones entre el clima, las microalgas, y los sistemas de control digital.

El sistema incluye un revestimiento de plástico ETFE que le permite a la estructura ser más resistente al calor, así como el uso de una tecnología especial de soldadura que altera la morfología de la cubierta y controla el comportamiento dinámico del agua que fluye por la estructura.


El invento que también puede controlar el flujo de energía, agua y dióxido de
carbono basándose en patrones climáticos, los movimientos de los visitantes y otras variables ambientales, es el resultado de 6 años de investigación, y continúa siendo perfeccionado para su presentación en EXPO Milán 2015.

Los creadores de Urban Algae Canopy esperan que una vez terminado este proyecto que incorpora eficiencia, resistencia y belleza, sea implementado en proyectos de construcciones ecológicas alrededor del mundo.

En imágenes:





VISIÓN DE USO:


-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia