'Ooho' este novedoso empaque comestible para el agua podría eliminar el uso de plásticos


Utilizando la técnica culinaria de esferificación (capsulación en membranas gelatinosas), estudiantes del Imperial College de Londres, crearon Ooho, un empaque para sustituir los PET (envases de plástico) utilizados en gran cantidad para productos del mercado. 

Usando la combinación de alginato de sodio a partir de algas pardas, con cloruro de sodio, crearon una membrana gelatinosa doble que podría no sonar deliciosa, pero es comestible, además es higiénica, biodegradable, económica e increíblemente fuerte. Sus creadores también destacan que una de las ideas de «Ooho!» es que todo el mundo pueda hacerlo en su cocina, modificar e innovar la receta.

El agua se congela antes de ser sellada en la membrana, lo que facilita su empaque.


A pesar de haber usado una cantidad de prototipos para llegar a este resultado más elaborado, los creadores reconocen que aún les queda por perfeccionar Ooho, detalles como un cierre hermético que facilite ingerir el líquido, o una forma de conservar la membrana limpia e higiénica por si alguien la ingiere junto con el agua, son algunos de ellos.

Por el medio ambiente:

La mayor importancia del desarrollo de este tipo de empaques resultaría ser la disminución en el impacto ambiental, que tienen los recipientes plásticos usados comúnmente en el mercado. Eventos como plásticos en los vientres de animales, plásticos estrangulando especies marinas, productos químicos de lixiviación de plástico en los suministros de agua, etc., podrían ser disminuidos. 

Este invento fue uno de los ganadores en la competencia de diseño Lexus 2014.

Por Descubre tu Mundo

Descubre también:

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia