Flash naturaleza: narval o ballena unicornio, una especie amenazada


El narval es una ballena dentada de la especie monodon monoceros que habita en el Océano Ártico y el Atlántico Norte, en los lados de Groenlandia, Canadá y Rusia.

El tamaño del narval es mediano, llegan a medir entre 4 y 5,5 metros; con un peso entre 1000 y 1600 kilogramos. Su color es blanco con manchas grises en el dorso, los más adultos llegan a tener una mancha totalmente gris oscura en lugar de manchas.

La característica que hace conocido este cetáceo como ballena unicornio, solo se presenta en los machos, se trata de un colmillo (diente canino) largo y retorcido que puede llegar a medir hasta 2 metros y pesar 10 kilogramos. Los investigadores creen que este diente se trata de un receptor sensorial o un carácter sexual secundario.

La principal amenaza para la especie es la caza, la contaminación y el cambio climático; para el 2008 se declaró como una especie amenazada con una población de unos 70.000 ejemplares, para el 2013 según sitios de especies amenazadas su población se había reducido a menos de 45.000.

En imágenes:






-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia